Sistemas de control: ¿Qué son? (Ejemplos de sistemas de control de bucle abierto y de bucle cerrado)

Se el primero en calificar

¿Qué es un sistema de control?

¿Qué es un sistema de control?

Un sistema de control se define como un sistema de dispositivos que administra, ordena, dirige o regula el comportamiento de otros dispositivos o sistemas para lograr un resultado deseado. Un sistema de control logra esto a través de bucles de control, que son un proceso diseñado para mantener una variable de proceso en un punto de ajuste deseado.

En otras palabras, la definición de un sistema de control se puede simplificar como un sistema que controla otros sistemas. A medida que la civilización humana se moderniza día a día, la demanda de automatización ha aumentado junto a ella. La automatización requiere control sobre los sistemas de dispositivos que interactúan.

En los últimos años, los sistemas de control han jugado un papel central en el desarrollo y avance de la tecnología y la civilización modernas. Prácticamente todos los aspectos de nuestro día a día se ven afectados más o menos por algún tipo de sistema de control.

Ejemplos de sistemas de control en su vida diaria incluyen un acondicionador de aire, un refrigerador, un acondicionador de aire, un tanque de inodoro en el baño, una plancha automática y muchos procesos dentro de un automóvil, como el control de crucero.

En entornos industriales, encontramos sistemas de control en el control de calidad de productos, sistema de armas, sistemas de transporte, sistemas de energía, tecnología espacial, robótica y mucho más.

Los principios de la teoría de control son aplicables tanto al campo de la ingeniería como al no relacionado con la ingeniería. Puede obtener más información sobre los sistemas de control estudiando los MCQ de nuestros sistemas de control .

Características de un sistema de control

La característica principal de un sistema de control es que debe haber una relación matemática clara entre la entrada y la salida del sistema.

Cuando la relación entre la entrada y la salida del sistema se puede representar mediante una proporcionalidad lineal, el sistema se denomina sistema de control lineal.

Nuevamente, cuando la relación entre la entrada y la salida no se puede representar mediante una proporcionalidad lineal simple, sino que la entrada y la salida están relacionadas por alguna relación no lineal, el sistema se denomina sistema de control no lineal.

Requisitos de un buen sistema de control