Construcción del optoaislador u optoacoplador y principio de funcionamiento del optoaislador

Se el primero en calificar

Los optoaisladores u optoacopladores son dispositivos electrónicos que permiten la transmisión de señales eléctricas entre dos circuitos eléctricos sin conexión física entre ellos. Estos dispositivos son ampliamente utilizados en la industria electrónica para proteger los equipos y las personas de posibles descargas eléctricas, y también para garantizar la integridad de los datos transmitidos.

En este artículo, nos centraremos en la construcción del optoaislador y en su principio de funcionamiento. Exploraremos los componentes principales que conforman el optoaislador, como el emisor de luz, el detector de luz y el acoplador óptico. También describiremos cómo funciona el optoaislador para transmitir señales eléctricas de un circuito a otro, y cómo se utiliza en la práctica.

Si estás interesado en conocer más sobre los optoaisladores y su uso en la industria electrónica, este artículo es para ti. Acompáñanos en esta exploración sobre la construcción del optoaislador y su principio de funcionamiento.

Indice de contenidos

Componentes del optoaislador

El optoaislador u optoacoplador es un dispositivo electrónico que se utiliza para separar dos circuitos eléctricos mediante el uso de luz. Este dispositivo es muy útil para evitar interferencias y ruido eléctrico en los circuitos, así como para proteger a los usuarios de descargas eléctricas.

Componentes

Un optoaislador está compuesto por los siguientes componentes:

  • Emisor: Es un diodo LED que emite luz cuando se le aplica una corriente eléctrica.
  • Fotodetector: Es un foto-transistor o un foto-diodo que detecta la luz emitida por el emisor.
  • Acoplamiento óptico: Es el medio que permite la transmisión de la luz entre el emisor y el fotodetector. Este acoplamiento puede ser directo o indirecto, dependiendo del tipo de optoaislador.

Además de estos componentes, algunos optoaisladores tienen otros elementos como resistencias, condensadores y diodos de protección.

Principio de funcionamiento

El principio de funcionamiento del optoaislador se basa en la transmisión de la luz entre el emisor y el fotodetector. Cuando se aplica una corriente eléctrica al emisor, este emite luz que es detectada por el fotodetector. Esta detección produce una corriente eléctrica en el fotodetector que se utiliza para activar el circuito al que está conectado.

El optoaislador funciona como un interruptor, ya que cuando no se aplica corriente eléctrica al emisor, no hay emisión de luz y por lo tanto no hay detección por parte del fotodetector.

Una ventaja del optoaislador es que puede soportar altas tensiones y corrientes, lo que lo hace ideal para su uso en circuitos de alta potencia.

Está compuesto por un emisor, un fotodetector y un acoplamiento óptico, y su principio de funcionamiento se basa en la transmisión de la luz entre estos componentes.

Características de un optoaislador

Un optoaislador, también conocido como optoacoplador, es un dispositivo que permite la transferencia de señales eléctricas entre dos circuitos eléctricos sin la necesidad de una conexión física entre ellos. Veamos a continuación las características principales de un optoaislador:

Aislamiento eléctrico

La principal característica de un optoaislador es su capacidad para proporcionar un aislamiento eléctrico entre los dos circuitos que conecta. Esto significa que la señal eléctrica que se transfiere de un circuito a otro no se ve afectada por las posibles interferencias eléctricas o electromagnéticas que puedan existir en el circuito receptor.

Seguridad

El optoaislador proporciona una capa adicional de seguridad en los circuitos eléctricos. Al estar aislados eléctricamente, los circuitos pueden ser manipulados sin riesgo de electrocución o cortocircuitos.

Protección contra sobretensiones

El optoaislador también proporciona protección contra las sobretensiones que pueden aparecer en el circuito receptor. Al estar aislados eléctricamente, las sobretensiones que puedan aparecer en el circuito receptor no se transmiten al circuito emisor, evitando posibles daños en los componentes.

Compatibilidad con diferentes niveles de voltaje

Los optoaisladores son compatibles con diferentes niveles de voltaje en los circuitos que conectan. Esto significa que pueden ser utilizados en circuitos con diferentes niveles de voltaje sin necesidad de adaptadores adicionales.

Alta velocidad de transferencia de datos

Los optoaisladores son capaces de transferir señales eléctricas a alta velocidad, lo que los hace ideales para su uso en aplicaciones que requieren una rápida transferencia de datos.

Bajo costo y fácil disponibilidad

Los optoaisladores son dispositivos económicos y fáciles de encontrar en el mercado, lo que los hace una opción popular en la construcción de circuitos eléctricos.

Además, son capaces de transferir señales eléctricas a alta velocidad, son económicos y fáciles de encontrar en el mercado.

Principios de funcionamiento del optoaislador

Los optoaisladores, también conocidos como optoacopladores, son componentes electrónicos que se utilizan para separar eléctricamente dos circuitos, aislándolos entre sí. Esto es especialmente útil en aplicaciones en las que se necesita proteger a los usuarios o a los equipos de posibles descargas eléctricas o interferencias.

Construcción del optoaislador

El optoaislador se compone de dos partes principales:

  • LED: es el emisor de luz que se encuentra en la parte del circuito que se encuentra en contacto con la fuente de alimentación.
  • Fotodiodo: es el receptor de luz que se encuentra en la parte del circuito que se encuentra aislada de la fuente de alimentación.

Entre el LED y el fotodiodo se encuentra una barrera de aislamiento, que puede ser de aire o de material dieléctrico.

Principio de funcionamiento del optoaislador

El principio de funcionamiento del optoaislador se basa en el uso de la luz para transmitir señales entre los dos circuitos aislados. Cuando se aplica una corriente al LED, este emite luz que atraviesa la barrera de aislamiento y llega al fotodiodo, generando una corriente eléctrica proporcional a la intensidad de la luz recibida.

Te interesará:  Generador síncrono de alternador y tipos de alternadores

De esta manera, se puede transmitir información entre los dos circuitos sin que exista un contacto eléctrico directo, lo que garantiza el aislamiento entre ellos.

Además, los optoaisladores tienen otras ventajas, como:

  • Alta impedancia de entrada: al estar aislados, los circuitos no interactúan eléctricamente entre sí, lo que se traduce en una alta impedancia de entrada en el circuito aislado.
  • Bajo ruido: al no haber contacto eléctrico directo, se reduce el nivel de ruido en el circuito aislado.
  • Alta velocidad de conmutación: la luz se mueve a una velocidad mucho mayor que la electricidad, lo que permite una alta velocidad de conmutación en los optoaisladores.

Ventajas de usar un optoaislador

Un optoaislador es un dispositivo electrónico que se utiliza para aislar dos circuitos eléctricos diferentes. Funciona mediante el uso de un emisor de luz (LED) y un detector de luz (fototransistor) para transmitir señales de un circuito a otro sin la necesidad de una conexión eléctrica directa.

Principio de funcionamiento del optoaislador

El principio de funcionamiento del optoaislador se basa en la ley de Faraday. Cuando una corriente eléctrica fluye a través de un conductor, genera un campo magnético alrededor del conductor. Si hay otro conductor cercano, el campo magnético inducirá una corriente eléctrica en ese conductor. Esto se conoce como inducción electromagnética.

En un optoaislador, el emisor de luz (LED) se conecta a un circuito y el detector de luz (fototransistor) se conecta a otro circuito. Cuando una corriente fluye a través del LED, emite luz. La luz emitida es recogida por el fototransistor y se convierte de nuevo en una corriente eléctrica en el segundo circuito. Debido a que la luz es utilizada para la transmisión de señales, no hay una conexión eléctrica directa entre los dos circuitos.

Ventajas de usar un optoaislador

  • Aislamiento eléctrico: El mayor beneficio del optoaislador es el aislamiento eléctrico que proporciona entre dos circuitos. Esto es especialmente útil en aplicaciones donde es necesario proteger un circuito sensible de interferencias eléctricas o de sobretensiones.
  • Seguridad: El optoaislador también proporciona una mayor seguridad en el diseño de circuitos. Al separar los dos circuitos con luz, se reduce el riesgo de descargas eléctricas y cortocircuitos, lo que puede ser peligroso para los usuarios.
  • Bajo consumo de energía: El optoaislador consume muy poca energía en comparación con otros dispositivos de aislamiento, lo que lo hace ideal para aplicaciones en las que se requiere un bajo consumo de energía.
  • Mayor velocidad de conmutación: El optoaislador ofrece una mayor velocidad de conmutación en comparación con otros dispositivos de aislamiento, lo que lo hace ideal para aplicaciones de alta velocidad.
  • Inmunidad al ruido eléctrico: El optoaislador también es inmune al ruido eléctrico y a las interferencias electromagnéticas, lo que lo hace ideal para aplicaciones en entornos ruidosos.

Su uso se ha vuelto cada vez más común en una amplia gama de aplicaciones, desde electrónica de consumo hasta sistemas de control industrial.

Aplicaciones del optoaislador

El optoaislador es un dispositivo electrónico utilizado para aislar dos circuitos eléctricos mediante la luz. Consiste en un emisor de luz (LED) y un receptor de luz (fototransistor) que están separados por una barrera de material aislante. Cuando se aplica una señal eléctrica al LED, este emite luz que es detectada por el fototransistor, generando una señal eléctrica en el segundo circuito.

Principio de funcionamiento del optoaislador

El optoaislador funciona mediante el uso de la luz para transferir señales eléctricas de un circuito a otro. El LED convierte la señal eléctrica en luz, que luego es detectada por el fototransistor y convertida nuevamente en una señal eléctrica. Esto permite la transferencia de señales entre circuitos eléctricos sin la necesidad de una conexión eléctrica física, proporcionando un aislamiento eléctrico efectivo.

Aplicaciones del optoaislador

El optoaislador tiene una amplia variedad de aplicaciones en la electrónica, algunas de las cuales se destacan a continuación:

1. Aislamiento de señales

El optoaislador se utiliza comúnmente para aislar señales eléctricas entre dos circuitos. Esto es especialmente útil en aplicaciones de alta tensión, donde el aislamiento eléctrico es crítico para evitar daños en los equipos o para la seguridad de las personas.

2. Control de motores

El optoaislador se utiliza en el control de motores para evitar interferencias eléctricas entre el circuito de control y el circuito de potencia del motor. Esto asegura una operación segura y confiable del motor.

3. Comunicaciones ópticas

El optoaislador se utiliza en las comunicaciones ópticas para separar los circuitos de transmisión y recepción, lo que permite una transferencia de datos más confiable y segura.

4. Protección de circuitos

El optoaislador se utiliza en la protección de circuitos para aislar los circuitos de entrada de los circuitos de salida. Esto protege los circuitos de entrada de daños causados ​​por sobretensiones o sobrecargas en los circuitos de salida.

5. Control de iluminación

El optoaislador se utiliza en el control de iluminación para aislar el circuito de control de la fuente de alimentación de la luz. Esto permite un control más preciso de la iluminación y evita interferencias eléctricas que podrían afectar la calidad de la luz.

Su principio de funcionamiento se basa en la transferencia de señales eléctricas mediante la luz, lo que lo hace ideal para aplicaciones donde se requiere un aislamiento eléctrico efectivo.

Diferencias entre un optoaislador y un optoacoplador

Existe cierta confusión en cuanto a la diferencia entre un optoaislador y un optoacoplador. A continuación, se explicará detalladamente las características de cada uno y las diferencias que existen entre ellos.

Optoaislador

Un optoaislador es un dispositivo que se encarga de aislar eléctricamente dos circuitos o sistemas, evitando que se produzcan interferencias entre ellos. Este dispositivo está compuesto por un emisor y un receptor óptico, los cuales están separados por un espacio aislante o vacío.

El principio de funcionamiento del optoaislador se basa en la emisión de luz por parte del emisor óptico, la cual es recibida por el receptor óptico y transformada en una señal eléctrica. De esta forma, se logra una conexión eléctrica entre los dos circuitos, pero sin que exista una conexión física entre ellos.

Características del optoaislador

  • Permite el aislamiento eléctrico entre dos circuitos o sistemas.
  • Se compone de un emisor y un receptor óptico.
  • Utiliza la emisión de luz para transmitir la señal eléctrica.
  • No existe conexión física entre los dos circuitos.

Optoacoplador

El optoacoplador, por su parte, es un dispositivo que se encarga de acoplar dos circuitos o sistemas, permitiendo que se comuniquen entre ellos, pero sin que exista una conexión eléctrica directa. Este dispositivo también está compuesto por un emisor y un receptor óptico, los cuales están separados por un espacio aislante.

El principio de funcionamiento del optoacoplador es similar al del optoaislador. El emisor óptico emite luz, la cual es recibida por el receptor óptico y transformada en una señal eléctrica. De esta forma, se logra una conexión eléctrica entre los dos circuitos, pero sin que exista una conexión física directa.

Te interesará:  Protección del banco de condensadores

Características del optoacoplador

  • Permite el acoplamiento eléctrico entre dos circuitos o sistemas.
  • Se compone de un emisor y un receptor óptico.
  • Utiliza la emisión de luz para transmitir la señal eléctrica.
  • No existe conexión eléctrica directa entre los dos circuitos.

Diferencias entre un optoaislador y un optoacoplador

Las principales diferencias entre un optoaislador y un optoacoplador son:

  • El optoaislador se encarga de aislar eléctricamente dos circuitos o sistemas, mientras que el optoacoplador se encarga de acoplarlos.
  • El optoaislador evita que se produzcan interferencias entre los dos circuitos, mientras que el optoacoplador permite que se comuniquen entre ellos.
  • El optoaislador es utilizado en aplicaciones donde se requiere un aislamiento eléctrico, como por ejemplo en sistemas de alta tensión. El optoacoplador, por su parte, es utilizado en aplicaciones donde se requiere un acoplamiento eléctrico, como por ejemplo en sistemas de control.

La diferencia radica en que el optoaislador se encarga de aislar eléctricamente los dos circuitos, mientras que el optoacoplador se encarga de acoplarlos.

Tipos de optoaisladores

Los optoaisladores son dispositivos que se utilizan para aislar eléctricamente dos circuitos, permitiendo que la señal de uno de ellos pase al otro sin que haya contacto eléctrico directo. Estos dispositivos constan de un diodo emisor de luz (LED) en un circuito y un fototransistor o fotodiodo en otro circuito.

Tipos de optoaisladores

Existen varios tipos de optoaisladores, los cuales se diferencian por el tipo de fotodetector que utilizan y por su configuración eléctrica. Algunos de los tipos más comunes son:

Optoacoplador

El optoacoplador es el tipo más común de optoaislador. Este dispositivo consta de un LED y un fototransistor en un solo encapsulado. La señal que se quiere aislar se aplica al LED, el cual emite luz que es detectada por el fototransistor y se convierte en una señal eléctrica que se aplica al circuito de salida.

Optoacoplador de alta velocidad

Este tipo de optoaislador es similar al optoacoplador normal, pero se utiliza en aplicaciones que requieren un mayor ancho de banda y una respuesta más rápida. Los optoacopladores de alta velocidad suelen tener una frecuencia de respuesta de varios megahertz.

Optoacoplador óptico

Un optoaislador óptico es un dispositivo que utiliza un fotodiodo en lugar de un fototransistor. Los fotodiodos son más rápidos que los fototransistores y tienen una respuesta más lineal, lo que los hace ideales para aplicaciones de alta velocidad y precisión.

Optoacoplador de salida lógica

Un optoaislador de salida lógica es un dispositivo que consta de un LED y un circuito de salida que genera una señal lógica, como una señal digital o una señal PWM. Este tipo de optoaislador se utiliza comúnmente en aplicaciones que requieren un aislamiento seguro de señales lógicas.

Optoacoplador de transistor

Un optoaislador de transistor es un dispositivo que utiliza un fototransistor en lugar de un LED. El fototransistor se utiliza para controlar la corriente que fluye a través de un circuito, lo que lo hace ideal para aplicaciones de control de potencia.

Optoacoplador de acoplamiento óptico

Un optoaislador de acoplamiento óptico es un dispositivo que utiliza dos fotodiodos para medir la intensidad de la luz que pasa a través de una muestra. Este tipo de optoaislador se utiliza comúnmente en aplicaciones de espectroscopía y análisis químico.

Optoacoplador de salida de colector abierto

Un optoaislador de salida de colector abierto es un dispositivo que consta de un LED y un fototransistor en un solo encapsulado, pero la salida del fototransistor se conecta a un colector abierto en lugar de una salida de transistor. Este tipo de optoaislador se utiliza comúnmente en aplicaciones de relé y control de motor.

Optoacoplador de salida de relé

Un optoaislador de salida de relé es un dispositivo que consta de un LED y un fototransistor en un solo encapsulado, pero la salida del fototransistor se utiliza para controlar un relé en lugar de una salida de transistor. Este tipo de optoaislador se utiliza comúnmente en aplicaciones de conmutación de alta potencia.

La elección del tipo adecuado dependerá de las necesidades del circuito en cuestión.

Tipos de optoaisladores

Los optoaisladores son dispositivos que se utilizan para aislar eléctricamente dos circuitos, permitiendo que la señal de uno de ellos pase al otro sin que haya contacto eléctrico directo. Estos dispositivos constan de un diodo emisor de luz (LED) en un circuito y un fototransistor o fotodiodo en otro circuito.

Tipos de optoaisladores

Existen varios tipos de optoaisladores, los cuales se diferencian por el tipo de fotodetector que utilizan y por su configuración eléctrica. Algunos de los tipos más comunes son:

Optoacoplador

El optoacoplador es el tipo más común de optoaislador. Este dispositivo consta de un LED y un fototransistor en un solo encapsulado. La señal que se quiere aislar se aplica al LED, el cual emite luz que es detectada por el fototransistor y se convierte en una señal eléctrica que se aplica al circuito de salida.

Optoacoplador de alta velocidad

Este tipo de optoaislador es similar al optoacoplador normal, pero se utiliza en aplicaciones que requieren un mayor ancho de banda y una respuesta más rápida. Los optoacopladores de alta velocidad suelen tener una frecuencia de respuesta de varios megahertz.

Optoacoplador óptico

Un optoaislador óptico es un dispositivo que utiliza un fotodiodo en lugar de un fototransistor. Los fotodiodos son más rápidos que los fototransistores y tienen una respuesta más lineal, lo que los hace ideales para aplicaciones de alta velocidad y precisión.

Optoacoplador de salida lógica

Un optoaislador de salida lógica es un dispositivo que consta de un LED y un circuito de salida que genera una señal lógica, como una señal digital o una señal PWM. Este tipo de optoaislador se utiliza comúnmente en aplicaciones que requieren un aislamiento seguro de señales lógicas.

Optoacoplador de transistor

Un optoaislador de transistor es un dispositivo que utiliza un fototransistor en lugar de un LED. El fototransistor se utiliza para controlar la corriente que fluye a través de un circuito, lo que lo hace ideal para aplicaciones de control de potencia.

Optoacoplador de acoplamiento óptico

Un optoaislador de acoplamiento óptico es un dispositivo que utiliza dos fotodiodos para medir la intensidad de la luz que pasa a través de una muestra. Este tipo de optoaislador se utiliza comúnmente en aplicaciones de espectroscopía y análisis químico.

Optoacoplador de salida de colector abierto

Un optoaislador de salida de colector abierto es un dispositivo que consta de un LED y un fototransistor en un solo encapsulado, pero la salida del fototransistor se conecta a un colector abierto en lugar de una salida de transistor. Este tipo de optoaislador se utiliza comúnmente en aplicaciones de relé y control de motor.

Te interesará:  Registro de búfer y registro de búfer controlado

Optoacoplador de salida de relé

Un optoaislador de salida de relé es un dispositivo que consta de un LED y un fototransistor en un solo encapsulado, pero la salida del fototransistor se utiliza para controlar un relé en lugar de una salida de transistor. Este tipo de optoaislador se utiliza comúnmente en aplicaciones de conmutación de alta potencia.

La elección del tipo adecuado dependerá de las necesidades del circuito en cuestión.

Usos del optoacoplador

El optoacoplador es un componente electrónico que se utiliza para aislar eléctricamente dos circuitos. Su principio de funcionamiento se basa en el uso de un LED y un fotodetector en el mismo encapsulado. Cuando se aplica una señal eléctrica al LED, éste emite luz que es detectada por el fotodetector, generando así una señal eléctrica en el segundo circuito. A continuación, se describen algunos de los usos más comunes del optoacoplador:

1. Protección de circuitos

El optoacoplador se utiliza a menudo para proteger circuitos sensibles de daños causados por sobretensiones o sobrecorrientes. En este caso, se coloca el optoacoplador en serie con el circuito que se desea proteger. Si se produce una sobretensión o sobrecorriente, el optoacoplador se activa y desconecta el circuito protegido, evitando así cualquier daño.

2. Aislamiento de señales

El optoacoplador también se utiliza para aislar señales de diferentes circuitos, especialmente en aplicaciones de alta tensión. Por ejemplo, una señal de entrada de un circuito de control de alta tensión puede ser aislada del circuito de control principal utilizando un optoacoplador.

3. Control de cargas de alta potencia

El optoacoplador se utiliza a menudo para controlar cargas de alta potencia, como motores eléctricos o lámparas. En este caso, se utiliza un optoacoplador con un triac o un tiristor en su interior. Cuando se aplica una señal eléctrica al LED del optoacoplador, se activa el triac o el tiristor, permitiendo que pase corriente a la carga de alta potencia.

4. Comunicaciones de alta velocidad

El optoacoplador también se utiliza en aplicaciones de comunicaciones de alta velocidad, como redes de fibra óptica. En este caso, se utiliza un optoacoplador con un fotodetector de alta velocidad para detectar las señales ópticas y convertirlas en señales eléctricas.

Su principio de funcionamiento es muy sencillo pero efectivo, lo que lo convierte en una opción popular para muchos diseñadores de circuitos.

Diseño de un optoaislador

Un optoaislador es un dispositivo electrónico que se utiliza para aislar eléctricamente dos circuitos. Está compuesto por un LED y un fotodiodo que se encuentran separados por un espacio de aire o un material aislante. El LED emite luz cuando se aplica una corriente y esta luz es detectada por el fotodiodo, que a su vez produce una corriente proporcional a la intensidad de la luz recibida.

Componentes del optoaislador

Para diseñar un optoaislador se necesitan los siguientes componentes:

  • LED: es el emisor de luz que se encarga de generar la señal óptica.
  • Fotodiodo: es el receptor de luz que se encarga de convertir la señal óptica en una señal eléctrica.
  • Resistencia: se coloca en serie con el LED para limitar la corriente que circula por él.
  • Capacitor: se utiliza para filtrar el ruido eléctrico presente en la señal de salida.

Principio de funcionamiento del optoaislador

El principio de funcionamiento del optoaislador se basa en el uso de la luz para transmitir una señal de un circuito a otro sin que exista una conexión eléctrica directa entre ellos. Cuando se aplica una corriente al LED, este emite una luz que es detectada por el fotodiodo, generando una corriente en el segundo circuito.

La señal óptica es capaz de atravesar barreras físicas, como el aire o materiales aislantes, lo que permite que los circuitos estén completamente aislados eléctricamente. De esta manera, se evita la transferencia de ruido eléctrico o la posibilidad de cortocircuitos entre los circuitos aislados.

Los optoaisladores se utilizan en aplicaciones donde se requiere un alto nivel de aislamiento eléctrico, como en la medición de alta precisión, en la protección de circuitos sensibles o en la comunicación entre circuitos aislados. También se utilizan en aplicaciones que requieren el control de alta velocidad y el aislamiento eléctrico, como en los sistemas de control de motores.

El optoaislador es una herramienta útil en el diseño de sistemas electrónicos que requieren un alto nivel de aislamiento eléctrico y control de alta velocidad.

En conclusión, el optoaislador u optoacoplador es un dispositivo esencial en la electrónica moderna que permite la comunicación segura y protección contra el ruido eléctrico. Su principio de funcionamiento se basa en el uso de fotones para aislar la señal de entrada de la señal de salida. La construcción del optoaislador es sencilla y puede ser realizada con componentes comunes. Con el uso de optoaisladores, es posible proteger a los dispositivos electrónicos de los efectos nocivos de los picos de voltaje, reducir el ruido eléctrico y asegurar una comunicación segura y confiable. En definitiva, el optoaislador es una herramienta fundamental en la electrónica moderna y su uso es cada vez más importante en el desarrollo de nuevos sistemas electrónicos.

En conclusión, la construcción del optoaislador u optoacoplador se basa en la unión de un emisor de luz y un detector de luz, los cuales están separados por un espacio aislante. Este diseño permite que la señal sea transmitida de forma óptica, evitando la necesidad de una conexión eléctrica directa entre los dos circuitos.

El principio de funcionamiento del optoaislador se basa en la emisión de luz por parte del diodo emisor cuando se aplica una corriente eléctrica, la cual es detectada por el fotodiodo receptor. De esta forma, se logra la transferencia de señal de un circuito a otro sin la necesidad de una conexión eléctrica directa.

En resumen, el optoaislador es una herramienta de gran utilidad en la electrónica, ya que permite la transmisión de señales de forma segura y aislada, evitando interferencias y riesgos de cortocircuitos.

JORGE CABRERA BERRÍOS Administrator
Ingeniero Electrónico por la UNI, con maestría y doctorado por la University of Electro-Communications (Japón).

Deja un comentario

El principio de dualidad de partículas de onda es uno de los conceptos clave de la física cuántica. Este principio…