Los mejores libros de ingeniería eléctrica: nuestras 7 lecturas principales de 2021

5/5 - (1 voto)

Un buen libro de ingeniería eléctrica impulsará el viaje de un principiante hacia el aprendizaje de la ingeniería eléctrica y electrónica.

Los mejores libros de ingeniería eléctrica cubren una amplia variedad de temas de ingeniería eléctrica, son fáciles de entender y cubren aplicaciones tanto teóricas como prácticas.

Por otro lado, es fácil perder el interés por los libros de texto que son aburridos y difíciles de entender. Demasiados se saltan lo básico y te dejan frustrado y confundido.

Entonces, para ayudarlo a separar lo bueno de lo malo, hemos revisado los 7 mejores libros de ingeniería eléctrica de 2021 .

Compre con la confianza de que está adquiriendo uno de los mejores libros de texto de ingeniería eléctrica del mercado. Pasemos directamente a las reseñas.

mejor calificación generalIngeniería eléctrica 101

  • Explica la teoría eléctrica fundamental.
  • Ideal para principiantes e ingenieros no eléctricos.
  • Muchos ejemplos del mundo real

CONSULTAR PRECIOcalificación de elección premiumManual estándar para ingenieros eléctricos

  • Fantástica guía de referencia para ingenieros eléctricos
  • Cubre tanto la teoría como la ingeniería práctica.
  • Incluye definiciones y conversiones de unidades

CONSULTAR PRECIOcalificación de gran valorElectricidad básica (Dover Books)

  • Fantástica relación calidad-precio (barato)
  • Excelentes imágenes para orientar las explicaciones.
  • Muy fácil de leer (ideal para principiantes)

CONSULTAR PRECIO

Los 7 mejores libros de ingeniería eléctrica

Ingeniería eléctrica 101: lo mejor para principiantes

Ingeniería eléctrica 101: todo lo que debería haber aprendido en ... Ingeniería eléctrica 101: todo lo que debería haber aprendido en …

  • Edición Kindle de Amazon
  • Ashby, Darren (Autor)
  • Inglés (idioma de publicación)

CONSULTAR PRECIO

Nuestra mejor elección para principiantes es Ingeniería eléctrica 101 de Darren Ashby . Este libro de texto cubre la teoría y la práctica básicas de la ingeniería eléctrica y la electrónica, comenzando por responder la pregunta básica «¿Qué es la electricidad?».

Continúa explicando los principios eléctricos fundamentales y los componentes electrónicos y relacionándolos continuamente con ejemplos del mundo real.

Nos gusta eso, a diferencia de otros libros de ingeniería eléctrica para principiantes que simplemente describen la electrónica y brindan instrucciones de construcción paso a paso, Electrical Engineering 101 profundiza en cómo y por qué funcionan la electricidad y la electrónica, brindándole las herramientas que necesita para llevar su educación en electrónica al siguiente. nivel.

Las secciones sobre herramientas y resolución de problemas brindan a los ingenieros principiantes una comprensión más profunda y el conocimiento para crear y mantener sus propios proyectos de diseño electrónico. Si lee esto y quiere quedarse atascado en un proyecto, le recomendamos comenzar con un buen kit de inicio de Arduino .

Perfecto para principiantes: este libro de texto está escrito en un estilo realista. Explica toda la jerga eléctrica, los términos técnicos y los esquemas eléctricos a medida que surgen. Darren Ashby (el autor) desarrolla una comprensión genuina de los fundamentos básicos y luego muestra cómo se pueden aplicar a una variedad de problemas de ingeniería eléctrica.

Algunos de los temas cubiertos incluyen:

En general, Electrical Engineering 101 hace honor a su nombre. Le proporciona conceptos básicos de ingeniería eléctrica que pueden ayudarlo a iniciar su viaje hacia el aprendizaje de la ingeniería eléctrica. Aunque no proporciona ninguna matemática compleja, es una buena guía para principiantes en ingeniería eléctrica.

Recomendado para principiantes que quieran comprender los conceptos básicos de ingeniería eléctrica y electrónica de una manera fácil de entender.

Consultar precioLo que nos gusta

  • Cubre la teoría eléctrica básica
  • Muchos ejemplos del mundo real
  • Muy bien de precio
  • Gran libro de ingeniería eléctrica para principiantes.
  • Muy facil de leer

Lo que no nos gusta

  • Demasiado básico para aquellos en la universidad o ingenieros eléctricos existentes

Manual estándar para ingenieros eléctricos – Elección premium

Manual estándar para ingenieros eléctricos, decimoséptima edición Manual estándar para ingenieros eléctricos, decimoséptima edición

  • Edición Kindle de Amazon
  • Santoso, Surya (Autor)
  • Inglés (idioma de publicación)

CONSULTAR PRECIO

Si no le importa pagar un poco más, el Manual estándar para ingenieros eléctricos es una compra fantástica (las ediciones 16 y 17 son excelentes).

Este libro de texto está dirigido más a aquellos que han superado las etapas iniciales de su viaje de ingeniería eléctrica y desean profundizar más en diversos temas de ingeniería eléctrica.

El Manual estándar para ingenieros eléctricos contiene discusiones en profundidad de más de 100 expertos reconocidos internacionalmente. El libro analiza métodos de generación , métodos de transmisión (como líneas de transmisión y torres de líneas de transmisión ), distribución , varios tipos de aparamenta eléctrica (como aparamenta de media tensión ) y muchos más conceptos de ingeniería eléctrica.

La 17a edición incluso contiene secciones completamente nuevas sobre redes inteligentes y microrredes, medición e instrumentación, redes eléctricas interconectadas, energía eólica, células solares , análisis de sistemas de energía, máquinas y transformadores eléctricos y el mercado de la electricidad.

La portada del libro también tiene una sección útil sobre símbolos eléctricos , unidades, constantes, definiciones y factores de conversión. Esto es muy útil para tenerlo en el lugar de trabajo o en casa cuando necesita verificar una conversión de unidad o la definición de un concepto de ingeniería eléctrica.

Si bien puede ser un poco más caro que un libro de texto de ingeniería eléctrica promedio, esta es una guía de referencia invaluable que puede usar durante muchos años. Los fundamentos no cambiarán, por lo que no es necesario actualizar este libro de texto todos los años.

En general, recomendamos encarecidamente el Manual estándar para ingenieros eléctricos para los estudiantes que pasaron sus etapas iniciales de aprendizaje o para los ingenieros eléctricos existentes que estén buscando un libro de texto de referencia fantástico.

Consultar precioLo que nos gusta

  • Fantástica guía de referencia para ingenieros eléctricos
  • Cubre la teoría eléctrica en profundidad sin dejar de ser práctico
  • Incluye una gran cantidad de definiciones y conversiones de unidades.
  • Contiene discusiones en profundidad de más de 100 expertos reconocidos internacionalmente
  • Gran guía para llevar contigo en el trabajo o en la universidad.

Lo que no nos gusta

  • No es tan barato como algunas alternativas.

Electricidad básica (Dover Books on Electrical Engineering) – Excelente valor

Electricidad básica (Dover Books on Electrical Engineering) Electricidad básica (Dover Books on Electrical Engineering)

  • Edición Kindle de Amazon
  • Oficina de Personal Naval de EE. UU. (Autor)
  • Inglés (idioma de publicación)

CONSULTAR PRECIO

Se ha ampliado y revisado una electricidad básica antigua pero excelente . Este libro de texto proporciona una cobertura completa de la teoría básica de la electricidad y sus aplicaciones. Es uno de los mejores libros de este tipo para principiantes que buscan una comprensión básica de los fundamentos de la ingeniería eléctrica.

Está dividido en 21 capítulos y una extensa sección de apéndices. Los capítulos cubren seguridad, conceptos fundamentales de electricidad, baterías, circuitos de corriente continua en serie, análisis de redes de circuitos de corriente continua, conductores eléctricos y técnicas de cableado, electromagnetismo y circuitos magnéticos, introducción a la electricidad de corriente alterna, inductancia, capacitancia, inductiva y capacitiva. reactancia, teoría fundamental de circuitos de corriente alterna, generadores de corriente continua, amplificadores magnéticos de motores de corriente continua y sincronismos y servomecanismos.

Los apéndices familiarizan a los lectores legos con términos comunes, abreviaturas, código de colores de los componentes, corrientes a plena carga de los motores y tipos de cables; también proporcionan funciones trigonométricas, raíces cuadradas y cuadradas, fórmulas básicas y leyes de exponentes.

Así, el lector recibe una cobertura básica completa de todos los aspectos importantes de la electricidad. El libro también está lleno de docenas de ilustraciones que ayudan a guiar la explicación de conceptos eléctricos.

Este es un texto excelente para uso en el aula o para estudio en casa. Los estudiantes también lo encontrarán como un complemento valioso para los cursos en los que se enfatiza la teoría mientras se presta poca atención a su aplicación. Además, Basic Electricity sirve al lector lego que simplemente desea conocer los conceptos fundamentales de la electricidad antes de estudiar conceptos y aplicaciones más avanzados.

La electricidad básica es ideal para principiantes e ingenieros no eléctricos que desean aprender los fundamentos de la electricidad y la ingeniería eléctrica. A un precio extremadamente bajo, esta es la mejor opción económica para principiantes.

Consultar precioLo que nos gusta

  • Fantástica relación calidad-precio (barato)
  • Decenas de ilustraciones que ayudan a guiar la explicación de conceptos eléctricos.
  • Muy fácil de leer: excelente guía para principiantes e ingenieros no eléctricos
  • Excelente texto para uso en el aula de la escuela secundaria o para estudio en casa

Lo que no nos gusta

  • Demasiado básico para los ingenieros eléctricos existentes
  • La escritura impresa es un poco pequeña para nuestro gusto.

Análisis y diseño de sistemas de potencia: el mejor libro de ingeniería de sistemas de potencia

Venta Análisis y diseño de sistemas de potencia Análisis y diseño de sistemas de potencia

  • Libro de tapa dura
  • Glover, J. Duncan (Autor)
  • Inglés (idioma de publicación)

CONSULTAR PRECIO

Análisis y diseño de sistemas de energía por J. Duncan Glover, Thomas Overbye, Mulukutla S. Sarma es absolutamente imprescindible para los ingenieros de sistemas de energía . Este libro es LA guía de referencia cuando se trata de cursos universitarios sobre análisis de sistemas de energía (nota: cualquier cosa más allá de la tercera edición es suficiente).

Este libro cubre tanto la teoría como la practicidad del análisis y diseño de sistemas de potencia . Los temas incluyen:

  • Fundamentos del sistema de potencia (potencia compleja, potencia trifásica, fasores, etc.)
  • Transformadores de poder
  • Parámetros de la línea de transmisión (es decir, parámetros ABCD )
  • Flujos de energía Fallos
    simétricos y asimétricos
  • Modelos de línea de transmisión corta, media y larga
  • Proteccion del sistema

Y mucho, mucho más. Si está considerando estudiar ingeniería energética o es un ingeniero de sistemas de energía, este es el libro de texto para usted.

Consultar precioLo que nos gusta

  • El mejor libro de texto de ingeniería de sistemas de energía
  • Cubre la teoría en profundidad de los sistemas de energía.
  • Muchos problemas de ejemplo
  • Relaciona la teoría de los sistemas de energía con ejemplos del mundo real.

Lo que no nos gusta

  • No apto para principiantes
  • Un poco caro

Práctica electrónica para inventores: el mejor libro de ingeniería electrónica

Electrónica práctica para inventores, cuarta edición Electrónica práctica para inventores, cuarta edición

  • Edición Kindle de Amazon
  • Scherz, Paul (Autor)
  • Inglés (idioma de publicación)

CONSULTAR PRECIO

Practical Electronics for Inventors es la mejor opción para quienes buscan un libro de ingeniería electrónica.

Mejore sus conocimientos de electrónica y obtenga las habilidades necesarias para desarrollar y construir sus propios dispositivos funcionales.

Escrito por un par de ingenieros experimentados y aficionados dedicados, este libro desembolsa los fundamentos y proporciona instrucciones, ilustraciones y esquemas paso a paso.

Descubra cómo seleccionar los componentes correctos, diseñar y construir circuitos, usar microcontroladores y circuitos integrados, trabajar con las últimas herramientas de software y probar y modificar sus creaciones.

Este libro de texto fácil de seguir presenta nuevas instrucciones sobre amplificadores operacionales, reguladores de voltaje, semiconductores, electrónica digital, fuentes de alimentación, lógica programable y mucho más.

Algunos de los temas incluidos son:

  • Motores DC, servos RC y motores paso a paso
  • Resistencias, condensadores, inductores y transformadores
  • Microcontroladores y plataformas de creación de prototipos
  • Diodos, transistores y circuitos integrados
  • Sensores, módulos GPS y pantallas táctiles
  • Amplificadores operacionales, reguladores y fuentes de alimentación
  • Electrónica digital, pantallas LCD y puertas lógicas

Y muchos más temas de electrónica. Si está buscando un libro que lo ayude a convertirse en un ingeniero electrónico maestro, Practical Electronics for Inventors es el libro de texto para usted.

Consultar precioLo que nos gusta

  • El mejor libro de texto de ingeniería electrónica
  • Gran elección para ingenieros electrónicos nuevos y existentes
  • Cubre la A a la Z de la electrónica
  • Guía práctica con muchos ejemplos.

Lo que no nos gusta

  • Un poco caro
  • Puede ser un poco difícil de entender para los principiantes.

Guía para principiantes de lectura de esquemas

Guía para principiantes de lectura de esquemas, tercera edición Guía para principiantes de lectura de esquemas, tercera edición

  • Edición Kindle de Amazon
  • Gibilisco, Stan (Autor)
  • Inglés (idioma de publicación)

CONSULTAR PRECIO

La mayor pieza que falta en muchos cursos universitarios de ingeniería eléctrica es la lectura de esquemas . Con demasiada frecuencia, los estudiantes de ingeniería abandonan la universidad sin que se les haya enseñado a leer un esquema eléctrico.

La compleja teoría magnética eléctrica, el diseño del sistema de energía y la ingeniería de control son importantes, pero también lo es la capacidad de leer (y, a veces, dibujar) diagramas esquemáticos eléctricos.

A menos que desee que los electricistas y técnicos se burlen de usted cuando comience por primera vez en el lugar de trabajo, es muy recomendable que aprenda a leer un esquema eléctrico.

La Guía para principiantes de lectura de esquemas le ayudará precisamente con eso. Con circuitos de demostración y arte completamente nuevos que puede construir, esta guía práctica ilustrada explica cómo comprender y crear diagramas electrónicos de alta precisión.

Este libro incluye una cobertura detallada de:

  • Diagramas esquemáticos, de bloques y pictóricos
  • Interruptores, conductores y cables
  • Resistencias y condensadores
  • Diodos , transistores y puertas lógicas
  • Divisores y reductores de voltaje
  • Inductores y transformadores
  • Celdas y baterías
  • … y mucho más

Descubra cómo identificar piezas y conexiones, descifrar las clasificaciones de los elementos y aplicar información basada en diagramas en sus propios proyectos. Este libro también contiene valiosos apéndices que cubren símbolos eléctricos y códigos de colores de resistencias.

En general, si es un futuro ingeniero eléctrico que quiere aprender a leer esquemas eléctricos, este es el libro para usted.

Consultar precioLo que nos gusta

  • Excelente para estudiantes de ingeniería eléctrica que ingresan a la fuerza laboral
  • La guía de referencia para comprender los esquemas eléctricos
  • Gran elección para principiantes.
  • Guía extremadamente práctica

Lo que no nos gusta

  • Específico para esquemas eléctricos: no es útil para quienes buscan una comprensión más amplia de la ingeniería eléctrica.

Ingeniería Eléctrica Básica

Ingeniería Eléctrica Básica Ingeniería Eléctrica Básica

  • Edición Kindle de Amazon
  • Mehta VK & Mehta Rohit (Autor)
  • Inglés (idioma de publicación)

CONSULTAR PRECIO

El último en la lista es Ingeniería eléctrica básica por Mehta VK y Mehta Rohit.

Haciendo honor a su nombre, este libro de texto cubre los conceptos básicos de la ingeniería eléctrica. Los temas incluyen:

  • Unidades (trabajo, potencia y energía)
  • Circuitos DC
  • Circuitos de CA en serie y en paralelo
  • Magnetismo y electromagnetismo
  • Inducción electromagnética
  • Teoremas de redes
  • Electrostática
  • Capacitancia y condensadores
  • Álgebra fasorial

Aunque es un buen libro de texto que cubre una amplia variedad de temas de ingeniería eléctrica, se encuentra en un lugar extraño en esta lista. Es demasiado avanzado para quienes no son ingenieros y son nuevos en el campo. Y para los ingenieros eléctricos existentes, el Manual estándar para ingenieros eléctricos es una mejor opción.

En general, solo recomendaríamos este libro a estudiantes universitarios de primer o segundo año que deseen tener una guía de referencia de ingeniería eléctrica de amplio alcance, o estudiantes a punto de ingresar a una licenciatura en ingeniería eléctrica que quieran obtener una ventaja en el contenido del curso.

Consultar precioLo que nos gusta

  • Ideal para estudiantes universitarios de primer y segundo año.
  • Bien de precio (relativamente barato)
  • Una buena guía de referencia

Lo que no nos gusta

  • No apto para principiantes absolutos
  • Superado por el ‘Manual estándar para ingenieros eléctricos’ para ingenieros eléctricos existentes

JORGE CABRERA BERRÍOS Administrator
Ingeniero Electrónico por la UNI, con maestría y doctorado por la University of Electro-Communications (Japón).

Deja un comentario

¿Qué es un disparador Schmitt?¿Cómo funciona un disparador Schmitt?Circuito disparador SchmittDisparador Schmitt basado en amplificador operacionalDisparador Schmitt inversoDisparador Schmitt no…