¿Qué es la placa de circuito impreso o PCB?

Se el primero en calificar

La placa de circuito impreso también se llama placa de cableado impreso, PCB para abreviar. Una placa aislante como material base, cortando a alguna dimensión con un patrón conductor y un orificio (como orificios para componentes, orificios de fijación, orificios pasantes enchapados, etc.) para reemplazar la almohadilla de los dispositivos electrónicos y hacer una interconexión entre los componentes electrónicos. Además, PCB es un componente electrónico importante, es un partidario de componentes electrónicos y conexiones eléctricas. Entonces, la razón por la que se llama placa de circuito impreso es la que se hace con impresión electrónica.
tarjeta de circuito impreso

¿Qué papel juega el PCB?

PCB juega un papel en evitar los errores del cableado manual, implementando enchufes automáticos o montaje de componentes electrónicos soldando estaño y probando la consistencia de PCB, también tiene una buena calidad para dispositivos electrónicos, mejora la productividad laboral y ahorra el costo para que la reparación después de PCB se utilice en los dispositivos electrónicos.

¿Cómo se está desarrollando la placa de circuito impreso?

La placa de circuito impreso mantiene las propias tendencias desde una capa hasta una doble capa, multicapa y flexible. Se puede ver que PCB tiene un gran auge en el proceso de desarrollo de dispositivos electrónicos con el desarrollo de PCB hacia alta precisión, alta densidad y confiabilidad, y le está yendo bien en el ahorro de costos, mejorando las propiedades y acortando el volumen.

No hay duda de que tenemos la misma opinión sobre el desarrollo de tendencias de tecnología de fabricación de PCB en el futuro, que se mueven en la dirección hacia alta densidad, alta precisión, tamaño de orificio pequeño, cableado pequeño, paso pequeño, confiabilidad, multicapa, alta velocidad. transmisión, tipo ligero y delgado. Tiende a mejorar la fabricación de PCB, ahorrando costos, reduciendo la contaminación y siendo variedades de fabricación de PCB de pequeño volumen.

Historia de la placa de circuito impreso (PCB)

Paul Eisler, de Austria, la primera persona en hacer la placa de circuito impreso, desde 1936, aprovechó el PCB en la radio. Y en 1943, la placa de circuito impreso se usó para radio militar en Estados Unidos y en 1948, PCB se usó formalmente para negocios. Entonces, la placa de circuito impreso fue popular y tuvo un gran auge desde mediados de la década de 1950.

La interconexión de los componentes electrónicos se termina en base a la conexión de cables antes de que vengan los PCB. Sin embargo, ahora el cable solo se usa para hacer un experimento en el laboratorio; no se puede negar que PCB tiene que ser una posición de liderazgo en la industria electrónica.

¿En qué consiste una PCB?

Una PCB se compone principalmente de una almohadilla, orificios pasantes, orificios de montaje, cableado, componentes, conectores, rellenos, límites eléctricos, etc. Desempeñan un papel diferente como los siguientes:

  • Almohadilla: se utiliza para soldar el orificio pasante del pin de componentes.
  • Agujero pasante: hay una vía con vías de cobre y no metálicas, y se utiliza una vía metálica para conectar los pines del componente entre cada capa.
  • Orificio de montaje: se utiliza para fijar la placa de circuito impreso.
  • Cableado: Para conectar la película de cobre eléctrica de los pines de los componentes.
  • Conector: Para conectar los componentes entre PCB.
  • Relleno: se utiliza para revestimientos de cobre de la red de tierra para que tenga un gran efecto en la reducción del control de impedancia.
  • Límite eléctrico: se utiliza para garantizar la dimensión de la PCB y los componentes no pueden ir más allá de su límite.

¿Cuáles son las ventajas de PCB?

Las razones por las que el PCB es popular es que tiene algunas ventajas especiales.

Alta densidad: durante décadas, la PCB de alta densidad se actualiza con la mejora de la integración de circuitos integrados y la técnica de montaje.

Alta confiabilidad: puede garantizar que la PCB sea excelente para trabajar durante mucho tiempo con una serie de pruebas.

Designabilidad: existen algunas demandas de propiedades de PCB, puede tener un gran efecto en el diseño de PCB con diseño estandarizado. Como ahorrar tiempo y tener una alta fabricación de manera eficiente.

Capacidad de fabricación: se puede fabricar con estandarización, escala y automatización, y asegurarse de que la calidad de la fabricación de PCB sea consistente con la gestión de la modernización.

Capacidad de prueba : configure una excelente forma de prueba y un estándar para probar y detectar el rendimiento y la vida útil de PCB.

Montaje: PCB no solo es conveniente de montar en gran medida, sino que también se fabrica de forma automática y normal. Además, la PCB y algunos componentes se montan en los componentes grandes y en la máquina.

Mantenibilidad: Los componentes se están estandarizando como PCB y los componentes se están diseñando y fabricando en gran medida. Por lo tanto, es conveniente y rápido cambiar y recuperar una vez que el sistema se está descomponiendo.

¿Por qué las placas de circuito impreso suelen ser de color verde?

Existe una confusión sobre por qué las placas de circuito impreso suelen ser de color verde para los aficionados e ingenieros de la electrónica. Sin embargo, ¿cuál es el color de PCB antes de que aprendamos la pregunta? De hecho, eso se llama máscara de soldadura. El propósito de la máscara de soldadura es proteger los rastros electrónicos debajo de la humedad y el polvo y controlar el flujo de soldadura fundida. Y hay algunos otros colores para PCB, como amarillo, azul, rojo, negro, etc., ¿por qué el verde?

Para empezar, es el más popular y tiene una larga historia para hacer máscaras de soldadura con color verde. Además, es más económico que otros colores.

En segundo lugar, como todos sabemos, todas las placas deben ser de fabricación y ensamblaje de PCB, hay algunos procesos para pasar por la sala amarilla en la fabricación de PCB.Además, debe realizar pruebas HAL, PCBA y AOI como soldadura SMT, que tienen calibración de posicionamiento óptico, por lo que el color verde es más fácil y eficaz de distinguir.

En tercer lugar, es obvio que existen algunos colores comunes para PCB, como rojo, amarillo, verde, azul y negro. Como problema del proceso, muchas pruebas de líneas dependen de que los trabajadores verifiquen con los ojos en el pasado, es difícil y difícil para ellos hacer este trabajo con luz intensa, por lo que el color verde es bueno para sus ojos. Afortunadamente, ahora la prueba de sonda voladora es popular. Sin embargo, el color verde continúa.
Placa de circuito impreso
En cuarto lugar, el color azul se mezcla con el cobalto y el negro es el carbón, que es conductor, por lo que es peligroso cortocircuitar. Además, el color verde es mejor para el medio ambiente y no emitirá un gas venenoso a altas temperaturas.

JORGE CABRERA BERRÍOS Administrator
Ingeniero Electrónico por la UNI, con maestría y doctorado por la University of Electro-Communications (Japón).

Deja un comentario

No podemos almacenar electricidad. Por lo tanto, tenemos que generar electricidad cuando se requiere y en la cantidad necesaria. La…